Windows 10 permitirá gestionar las notificaciones de Android en tu PC
Durante la conferencia Build 2016 (su encuentro anual para desarrolladores), Microsoft dio algunos detalles de lo que se viene en Windows 10 (con una actualización grande en junio/julio próximo, llamada actualización Aniversario, y con una gran apuesta por los robots) y con casi ninguna noticia sobre Windows 10 Mobile, que no será prioridad para la compañía este año, según le dijo Terry Myerson (el hombre a cargo de Windows dentro de Microsoft) a The Verge.
Hace tiempo que Microsoft viene apostando por extender sus servicios a otras plataformas: alcanza con ver las más de 70 aplicaciones que creó para Android, y otro tanto para iOS. Pero ahora buscará hacer algo diferente: vincular los teléfonos con Android (y con Windows 10 Mobile) con una PC con Windows 10.
¿Cómo? Las notificaciones que normalmente muestra el teléfono se podrán ver en la pantalla de la computadora con Windows 10, y será posible interactuar con ellas. Todo, cortesía de Cortana, el asistente digital, que deberá estar instalado en el teléfono para que esto funcione. En teoría llegará con la actualización de Windows 10 de mitad de año, según The Verge.
Por supuesto, requiere que tanto la computadora como el teléfono estén conectados a Internet. No está claro todavía qué grado de sofisticación ofrecerá respecto de la interacción con las notificaciones. Está la promesa de que se puedan responder, por ejemplo, pero habrá que esperar a que la compañía brinde más precisiones. Y a que Cortana esté oficialmente en español para Android (y para PC, donde sólo está disponible en España y México).
Las alternativas actuales
¿Pero no existe algo así, ya? Claro: el servicio Pushbullet ofrece algo similar, con la ventaja que es multiplataforma (funciona como una aplicación para Windows o una extensión para el navegador). Tiene una versión gratis y otra paga (que habilita la interacción completa con algunas notificaciones). También está AirDroid (gratis), que está pensado para la gestión completa del teléfono (con Android) desde un navegador. Ambos buscan facilitar, también, el intercambio de información entre los dos dispositivos.
Ahora tendrán la competencia de una herramienta que estará integrada al sistema operativo; para Microsoft, además, le suma valor a su propia plataforma, y a Cortana, donde probablemente aplicará todas las herramientas de inteligencia artificial y de análisis de texto que promete para los próximos meses (para identificar en el texto de una notificación el arreglo de una cita, el pedido de información específica, etcétera). Si logra interesar a los usuarios en el concepto de ver las notificaciones en el monitor de la PC, hará que pasen más tiempo interactuando con Windows 10 y con sus productos y servicios, que es, en última instancia, lo que busca la compañía.
¿Y Apple? Por como funciona iOS, la versión de Cortana del iPhone no será capaz de sincronizar las notificaciones con Windows. Pero iOS y OS X ya ofrecen la sincronización de algunas notificaciones (y la gestión de llamadas y mensajes de texto del iPhone desde la Mac): quienes quieran algo más completo pueden probar conNotifyr (son dos aplicaciones; una para iOS y otra para OS X), que promete mostrar todas las notificaciones que llevan al iPhone en la pantalla de la Mac.

No hay comentarios:
Publicar un comentario